El beso de Klimt

Terminado! ;)

El beso, de Gustav Klimt



Pero antes debéis saber cómo empezó todo hace unos meses...



"Bueno, para este trimestre me he querido atrever con El beso de Klimt. Después de estar en Bruselas y Venecia recientemente y ver a Gustav Klimt por todas partes, no podía pintar otra cosa.

¿Por qué en Venecia y Bruselas?

En Venecia porque este año se ha cumplido el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt y Venecia ha querido celebrarlo dedicando dos exposiciones a su figura en los museos Ca’Pesaro y Correr. Una cita doble a la que los viajeros amantes del arte moderno pudieron acudir hasta el 8 de julio (yo llegué tarde).

En Bruselas porque en el palacio Stoclet,  hay obras suyas:

El palacio Stoclet es una mansión particular construida por el arquitecto Josef Hoffmann entre 1905 y 1911 en Bruselas (Bélgica) para el banquero y aficionado al arte Adolphe Stoclet. Considerado la obra maestra de Hoffman, la casa de Stoclet es una de las casas particulares más refinadas y lujosas del siglo XX.
Fue construida en la Avenue de Tervueren/Tervurenlaan de Bruselas, en el municipio de Woluwe-Saint-Pierre, por el Wiener Werkstätte o Taller Vienés. Aunque la fachada recubierta de mármol está radicalmente simplificada y mira al racionalismo, contiene obras encargadas a Gustav Klimt en el comedor, cuatro figuras de cobre en lo alto obra del escultor Franz Metzner, y otras artesanías en el interior y exterior del edificio. Esta integración de arquitectos, artistas y artesanos hacen de él un ejemplo del Gesamtkunstwerk, una de las características que definen el Jugendstil.
La mansión ya no está ocupada por la familia Stoclet, desde la muerte de la baronesa Anny Stoclet en junio de 2002. Por lo tanto no está abierta a los visitantes. El palacio fue designado un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en junio de 2009.


Primer boceto de El beso de Klimt

Primer manchado de El beso de Klimt

¿Qué os parece? Esto es lo que hice ayer, un primer encuadre y un primer manchado (no me dio tiempo a manchar todo el lienzo). Pero me da la sensación de que en el originial los dos cuerpos forman un rectangulo más alargado, así que el próximo día en clase quizás lo modifique un poco...


Primer manchado general Beso de Klimt
El siguiente día realizo un manchado más general, realizando una primera capa sin apenas pintura, pero acercándome al color base de todo el cuadro.

Beso de Klimt
Este día pinté el fondo del cuerpo de la mujer, aunque después me comentó mi profesora que tenía que haberle metido un color más luminoso, y a partir de ahí meter veladuras y colores más oscuros. Así que tengo que volver a pintar el fondo amarillo-dorado de la mujer pero mas claro y luminoso.

Beso de Klimt, base amarilla 
Hoy he retocado al chico, con la espatula le he dado una capa gruesa de amarillo arriba y degradando poco a poco el color, mezclanco con ocres. Ese va a ser el fondo, para posteriormente hacer veladuras encima.



Siguiente paso, ¿se va notando algo, no?




El próximo día voy a empezar con algún detalle, que sino el proceso va a ser muy monótono, así irá cogiendo otro aire :)



Por fin esto va tomando forma...





 


Poco a poco...!

Beso de Klimt



¿Qué os parece?

Comentarios

  1. Muy buen trabajo. Te felicito! Me gustó mucho tu blog. Yo también tengo uno, pero de cuentos fantásticos; te invito a visitarlo. Saludos
    ecodehadas.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares